Ser actor conlleva un trabajo constante donde no solo se aprenden nuevas técnicas, sino que se aprende de sí mismo. Cada papel interpretado da una oportunidad de conocer nuevas expresiones y nuevas historias. Aunque los principios son iguales para diferentes tipos de actuación, no es lo mismo actuar para cine que para televisión.
¿Qué técnicas o consejos aplicar para ser un buen actor?
La lectura debe ser un hábito para todo actor de teatro, sea profesional o aficionado. Al leer entrenará la misma área del cerebro que utiliza para interpretar sus papeles. La creatividad es la aliada de los actores y una buena manera de siempre mantenerla activa es leyendo. Además, esta práctica enriquecerá el vocabulario, una herramienta efectiva sobre todo a la hora de improvisar.
Asimismo, se aconseja siempre aprender las técnicas básicas de la actuación, pero nunca abandonar el estudio. Cursos, conferencias y talleres especializados pueden ayudar a mejorar el desempeño actoral.
La imagen del actor también es muy importante. Un profesional de esta área debe mantenerse saludable y cuidar su apariencia alimentándose correctamente y entrenando. Este último hábito será su mejor aliado para poder triunfar en cada obra que presente, especialmente aquellas que requieran de fuerza física.
Sobre el autor