Organización de un festival de teatro: ¿qué saber?

PorMagnus

Organización de un festival de teatro: ¿qué saber?

Un festival de teatro, sea local, nacional o internacional, tiene muchos desafíos desde el punto de vista organizativo. Estos son los principales eventos donde se reúnen y dar a conocer las obras de teatro de un país o una región, pero también, son lugares donde comparten actores, directores, productores, periodistas y público en general.

Logística: aspecto primordial

Sin comida, no hay evento. Tampoco sin hoteles, transporte o servicios básicos, como Internet o teléfono. Todos esos aspectos, tradicionales en cualquier evento de todo tipo, son indispensables a ser resueltos para concretar la organización de un festival de teatro. A estos eventos asistirán personas de diferentes ciudades, e incluso países, que necesitan de un buen alojamiento y condiciones para estar cómodos.

Agenda y acceso a teatros

Los grupos actorales necesitan tener claramente funciones programadas en agenda, y además, acceso al teatro, donde podrán instalar sus indumentarias y escenografía necesarias con el tiempo debido, además de hacer sus respectivos ensayos. El teatro necesita tiempo, y por eso es necesario tener diferentes salas, de diferentes tamaños, o una sola donde haya el suficiente tiempo para que los grupos desarrollen sus actividades previas al momento de presentar la obra.

Sobre el autor

Magnus administrator

Deja una respuesta