Festivales internacionales de teatro: ¿cómo incluir a una obra?

PorMagnus

Festivales internacionales de teatro: ¿cómo incluir a una obra?

No todas las obras son iguales. También, no todas las obras tienen vocación internacional, y eso no las hace menos exitosas. Sin embargo, existen muchísimas obras con potencial para ser presentadas en diferentes lugares del mundo y para tales efectos, el mejor escenario son los festivales internacionales de teatro.

Muchos dramaturgos y productores se hacen la pregunta de cómo incluir su obra en la agenda de un festival de teatro. Generalmente, estos festivales funcionan por invitaciones que se hacen a grupos actorales o a países. En caso de que sea a países, habrá que gestionar la voluntad a asistir a través de los consejos teatrales o ministerios de cultura.

Proponerse y difundirse

Sin embargo, hay formas de postularse a los festivales. Los festivales de teatro suelen estar dispuestos a recibir obras extranjeras si ellos cubren los gastos de transporte y producción. En caso de que este sea el caso, es probable que sea fácil programar funciones en la agenda. Pero todo esto será posible si comienzan a difundir la obra, a través de redes sociales y de un lobby interno entre actores.

A efectos de promoción, es posible grabar la obra y difundirla, de forma privada. Esto permitirá constatar a los distribuidores y a las autoridades la calidad de la obra, así como sus componentes actorales y escenográficos, lo que ratificará la disposición y la factibilidad de poderse presentar en el festival internacional de teatro del propio país o de otro.

Sobre el autor

Magnus administrator

Deja una respuesta